Tesla en verde pese a nueva venta de Musk por $1,000 más en acciones

Aunque Elon Musk vendió otras $1,000 acciones ayer de Tesla (NASDAQ:TSLA), según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores (Sec) de Estados Unidos, el interés por la empresa de parte de los inversionistas se mantiene activo, los títulos subían hoy 1.75%, cotizándose en $1,128.

Este martes, el empresario continúo su plan de venta de acciones de Tesla, principal fabricante de vehículos eléctricos que dirige, el cual comenzó después de publicar una imprevista encuesta en Twitter (NYSE:TWTR) en octubre en la que consultaba a los usuarios si debía desprenderse de los títulos y vender el 10% de sus acciones.

Aunque en efecto los resultados de la encuesta fueron positivos, se estima que estaba previsto desde antes por Musk para atender exigencias de impuestos.

“Las acciones ordinarias se vendieron únicamente para satisfacer las obligaciones de retención de impuestos de la persona que informa”, indica la presentación ante la Sec.

En estos documentos también se ha reflejado que el plan de venta de acciones se adoptó el 14 de septiembre, refiriéndose a una venta ordenada y paulatina de acuerdo al ejercicio de opciones con expiración programada para el próximo año.

El pago por impuestos podría ascender a unos $15,000 millones al empresario, ya que, según el precio actual de los títulos de Tesla, las ganancias sobre las acciones de Elon Musk ascenderían a $28,000 millones, y para ejercer las opciones sobre las acciones tendría que pagar impuestos estatales y federales, además del impuesto por inversión.

El 25 de octubre la empresa alcanzó una valorización de mercado de un billón de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *